Header Ads

Seo Services

LA SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL DEL CHOCÓ CONTINÚA REALIZANDO ACTIVIDADES DE INSPECCIÓN VIGILANCIA Y CONTROL A ESTABLECIMIENTOS DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS EN QUIBDÓ.


21/07/2019, La Secretaría de Salud Departamental del Chocó a través de la Dimensión Salud Ambiental, programa de Alimentos y Bebidas, siguiendo las instrucciones del director; Carlos Tirso Murillo Hurtado, realizó actividades de Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos de preparación de alimentos con enfoque de riesgos, que funcionan en horario nocturno en la calle 26 de la ciudad de Quibdó.

En inspección realizada el pasado 18 de julio del 2019, se visitaron 8 locales y se aplicaron 6 medidas sanitarias de seguridad, consistentes en clausura temporal de todas las actividades. Las causas de estas medidas sanitarias fueron principalmente la evidencia de presencia de plagas, suciedad generalizada, equipos y utensilios contaminados, malas prácticas higiénicas del personal manipulador, contaminación cruzada y utilización de alimentos de origen no seguro.

Adicionalmente se decomisaron alimentos vencidos, fraudulentos, contaminados y almacenados en materiales y empaque no aptos para este tipo de actividad.

Recomendaciones

La Secretaría de Salud, exhorta a los dueños de establecimientos de preparación, almacenamiento y expendio de alimentos a cumplir con la normatividad sanitaria vigente, Resolución 2674 de 2013, teniendo en cuenta que estas malas prácticas ponen en riesgo la salud de las personas, y a la comunidad se les recomienda practicar el auto cuidado seleccionando muy bien los lugares donde adquieren estos productos.


No hay comentarios