Header Ads

Seo Services

CON UN MASIVO RESPALDO CIUDADANO Y UN ESPECTACULAR EVENTO, LANZÓ OFICIALMENTE SU CAMPAÑA A LA GOBERNACIÓN DEL CHOCÓ ARIEL PALACIOS CALDERON.

CON UN MASIVO RESPALDO CIUDADANO Y UN ESPECTACULAR EVENTO, LANZÓ OFICIALMENTE SU CAMPAÑA A LA GOBERNACIÓN DEL CHOCÓ ARIEL PALACIOS CALDERON.

Con un radiante sol e intenso calor a orillas del rio Atrato en pleno Malecón en Quibdó, miles de personas acompañaron con firmeza a los candidatos Martín Emilio Sánchez Valencia a la Alcaldía de Quibdó y Ariel Palacios Calderón a la Gobernación del Choco.

Pasada la 1 pm de este sábado 27 de julio de 2019, la capital de los chocoanos se paralizó con  una extraordinaria multitud de diferentes lugares y rincones del Chocó, quienes se juntaron en un solo propósito; abrazar a sus candidatos, conocer sus propuestas, ofrecerles su  apoyo, respaldo y por supuesto disfrutar de un evento sin precedente, en la historia política departamental.

Dirigentes políticos del Partido Liberal Colombiano y Movimiento Liberal Cordobista, se hicieron presente entre ellos: el ex gobernador William Halaby Córdoba, el Dr. José Guido Mena en su condición de presidente del partido y en remplazo del Representante a la Cámara Nilton Córdoba Manyoma ofreció un discurso de unidad, lucha y entrega en favor de todo el pueblo chocoano. Nubia Carolina Córdoba Curi Gerente de la Campaña Ariel Gobernador, manifestó que se hace necesaria una verdadera transformación administrativa, que permita que la gente deje de quejarse por la no atención a sus problemas por parte de los mandatarios de turno e instó a los asistentes “como ciudadanos debemos hacer uso de las cedulas y ejercer libremente nuestro derecho al voto, para que los mandatarios atiendan y resuelvan los problemas que nos aquejan”.

El imponente evento contó con la presencia de más de un centenar de invitados especiales, entre los que se encontraban Concejales y Diputados actuales, aspirantes a las mismas corporaciones, comités juveniles, comités femeninos y toda  la estructura del Movimiento Liberal Cordobista. Al evento asistieron miembros de los partidos que coavalan, apoyan y respaldan nuestro proyecto este proyecto político como: MIR INDEPENDIENTE, COMBIA JUSTA Y LIBRE, MOVIMIENTO, PARTIDO VERDE, OPCION CIUDADANA, PARTIDO CONSERVADOR, LIBERAL CORDOBISTA Y DE TODAS LAS FUERZA Y SECTORES POLITICOS DEL CHOCO.

Por su parte el Partido Conservador, también estuvo representado por algunas personalidades del orden local, departamental y nacional, como es el caso del Dr. Hernán Andrade, ex presidente del partido, ex Senador oriundo de esta región Ismael Aldana Vivas, quien exhortó a resolver por las sendas de la política y ver ésta como un servicio a la comunidad, en la cual encuentra una gran similitud con el carácter del candidato a la Gobernación Palacios Calderón; ponderando sus cualidades, como persona y su gran capacidad para administrar la cosa pública.

Eduardo Moreno del Partido Verde, sin duda, levantó el ánimo del público asistente con un emotivo discurso, invitando a elegir a Palacios Calderón a la gobernación y Martin Emilio valencia a la alcaldía.

Por su parte, el aspirante a la alcaldía de Quibdó, Martin Emilio Sánchez Valencia dio a conocer el que sería su programa de gobierno para ésta ciudad, centrándose en: Generación de Empleo, seguridad, movilidad, finanzas públicas e infraestructura entre otros ítem de su propuesta.

Mientras que Ariel Palacios Calderón en su intervención espontánea y directa, manifestó un sinnúmero de líneas programáticas para su gobierno, enfocadas en combatir las desigualdades y corregir las practicas discriminatorias; teniendo en cuanta la particularidad de cada subregión y su vocación productiva.

El futuro mandatario enfatizó temas como la construcción de paz, la implementación de la política pública de infancia y adolescencia, la construcción e implementación de la política pública para la juventud y la creación de la Secretaría de la mujer.

Mencionó además aspectos neurálgicos para el Chocó, como la preservación de los recursos naturales, promoción de la cultura y la preservación del Río Atrato a través del cumplimiento de la sentencia T-622 de 2016, que lo declara sujeto de derecho.

En temas como agua potable y saneamiento básico, emprenderá acciones para ampliar y mejorar la calidad de agua potable y poner en marcha el alcantarillado en cada rincón del departamento Chocó.

En Cultural y Deportes, Palacios Calderón insistió en la implementación de la política pública cultural del departamento, que apoye las expresiones culturales. Además de garantizar la participación del Chocó en los Juegos Nacionales y la  construcción y mantenimiento de escenarios culturales y deportivos.

Indicó además que temas tan importantes y sensibles como las víctimas, la seguridad, la  protección a líderes sociales y la implementación de los acuerdos de paz, que harán parte de su agenda como próximo mandatario de los chocoanos.

En materia de educación buscará mejorar los resultados de las pruebas saber, además de la disminución los índices de analfabetismo al 20%, brindar  etnoeducación en las escuelas y la  construcción y mejoramiento de infraestructura educativa. Brindará además especial apoyo a la Universidad del Chocó con mirar a garantizar la financiación de becas con recursos de regalías y la ampliación de cobertura de la misma en todas las subregiones.

En salud su prioridad será la construcción del hospital de Tercer nivel en Quibdó y hospitales regionales en Istmina, Bahía Solano, Riosucio entre otros. Gestionará los recursos para garantizar el hospital mental y apoyo a la implementación de la medicina tradicional.

Entre sus prioridades se contempla: las carreteras Quibdó - Medellín, Quibdó – Pereira, continuar la pavimentación de Istmina - Puerto Meluk, Riosucio - Bajirá, Bahía Solano - el Valle,  Unguía - Acandí,  Novita - Cartago Sipí - Novita,  Alto Baudó - Panamericana.

Fue tajante al afirmar que su gobierno busca “Un choco gobernable y transparente con la participación de las diferentes regiones del departamento, la defensa de la soberanía y la unidad territorial, donde se fortalezcan sus finanzas. Dijo además que es necesaria la implementación urgente los consejos territoriales de gobierno que descentraliza la administración departamental. Tenemos que dejar de ser mandatarios fantasmas, que no nos dejamos ver de las personas que nos eligieron y no nos ponemos a su servicio".

Los asistentes a este magno evento se gozaron de principio a fin las interpretaciones de los artistas criollos Charly Ok con sus líneas romanticas, logró penetrar el corazón de los asistentes; mientras que Júnior Rentería interpretó el "Jingle" del candidato Ariel Palacios Calderón y otras melodías que lo hicieron famoso en el ámbito nacional, hubo presentación de baile exótico y el colorido de las sombrillas.

El cierre de este gran lanzamiento de campaña Martín Emilio Sánchez Valencia a la alcaldia de Quibdó y Ariel Palacios Calderón a la Gobernación del Chocó, estuvo a cargo de Hansel Camacho, quién en un concierto sin precedente en ésta ciudad, se mezcló con el público, pregonando en favor de los candidatos, en medio de los asistentes que bailaron sin parar y cantaron con Él, a una sola voz.

Equipo de Comunicaciones
Campaña Ariel Palacios Calderón
Generando Confianza

No hay comentarios