Header Ads

Seo Services

COMISIÓN INTERÉTNICA DE LA VERDAD PACIFICO (CIVP) LLEVÓ A CABO EN EL MUNICIPIO DE ITSMINA UN TALLER DENOMINADO: NARRANDO VERDADES DESDE EL TERRITORIO". SUBREGIONES DE SAN JUAN, BAUDÓ Y COSTA PACÍFICA


30/07/2019,  Este espacio; además de presentar la CIVP en el territorio, analizó de manera conjunta el contexto de los avances en la implementación del acuerdo de paz, en especial los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR) y los Derechos Humanos de dichas subregiones.


Así mismo; durante el taller fue elaborada una cartografía colectiva por parte de los representantes de los diferentes consejos comunitarios y resguardos indígenas del cordón del Pacifico Chocoano, quienes socializaron la crisis medioambiental que afrontan en los territorios a causa de la minería ilegal y el vertimiento de los residuos sólidos a las fuentes hídricas. También se trató el tema de la violación a los derechos humanos por los diferentes grupos armados existentes en esta zona.
Este espacio contó con la participación de organizaciones mandatarias de la CIVP de la subregión del San Juan y Baudó (ACABA, ACADESAN), la Mesa departamental indígena del Chocó y la Diócesis de Itsmina Tadó.


No hay comentarios