Header Ads

Seo Services

BIENESTAR FAMILIAR CHOCÓ REALIZA CAMPAÑA PARA DISMINUIR EL TRABAJO INFANTIL EN EL DEPARTAMENTO DEBIDO A QUE ESTE FLAGELO SE DUPLICÓ EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2019.


29/07/2019, Durante búsquedas activas en el año 2018 hallamos 70 menores de edad en condición de trabajo infantil, y en el 2019 hemos registrado una cifra con 137, Quibdó, Istmina, Acandí y el corregimiento Belén de Bajirá en Riosucio, son los lugares donde más hemos identificado menores de edad víctimas del trabajo infantil.


En el caso de Acandí, durante una semana, focalizaron en este municipio a niñas, niños y adolescentes con edades de 7 a 17 años desempeñando oficios en áreas relacionadas con la construcción, turismo, servicios generales, ventas ambulantes, cocheros y lavadores de lanchas.
Un Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI), conformado por una trabajadora social, una psicóloga y una pedagoga adelanta búsquedas activas y campañas en conjunto con el Comité Interinstitucional para Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI), con el objeto de hacer seguimiento y orientar a las familias, sobre las implicaciones y consecuencias del trabajo infantil.
 Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, le reiteramos a los padres y cuidadores que el juego y la escuela son primordiales en la vida de nuestros hijos y que en esta etapa debemos garantizarles sus derechos.
Hacemos una invitación respetuosa a todos los padres de familia y cuidadores, para que tengan presente que ‘’trabajar no es cosa de niños ‘’, y que esta práctica no debe tocar las puertas de sus hogares, manifestó Manuel Humberto moreno director del ICBF
Es importante saber que no es trabajo infantil ‘’cuando niñas, niños y adolescentes colaboran en un negocio familiar para ganar dinero. Este tipo de actividades son provechosas para su desarrollo. ¡Jamás deben dejar de estudiar! ‘’.




No hay comentarios