Header Ads

Seo Services

EN QUIBDÓ SE DESARROLLÓ EL TALLER CONVERSATORIO SOBRE AMENAZA Y RIESGO SÍSMICO.


16/06/2019, Con el objetivo de generar la cultura ciudadana e institucional de prevención y preparación ante emergencias y/o desastres, la Gobernación del Chocó, a través de la Secretaría del Interior bajo la responsabilidad de Antonio Yesid Machado y su Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres desarrolla este taller dirigido a Entidades públicas y privadas, Secretarios de Planeación, Coordinadores de gestión de riesgo, entidades operativas y comunidad en general.

Este taller tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de las capacidades territoriales que permitan reducir el riesgo de desastres ante amenaza sísmica.

El coordinador Departamental de Gestión de Riesgos, Rafael Bolaños indicó que es necesario educar a las comunidades y la responsabilidad de la Gobernación, Alcaldías, linstituciónes y organizaciones públicas y privadas, medios de comunicación, para contribuir efectivamente a tomar medidas de prevención que eviten muertes innecesarias, como consecuencia de tener Infraestructuras deficientes, lo que deja poca preparación para enfrentar un sismo de gran magnitud.

Durante el Conversarorio se harán presentaciones la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Servicio Geológico Colombiano, Alcaldía de Quibdó, UTCH, SENA y la Sociedad de Ingenieros del Chocó. Este conversatorio culmina a las 4:00 P.M.

Gobernación del Chocó.
Jefatura de Gabinete
Oficina de Comunicación y Protocolo
"Oportunidades para todas las Subregiones"

No hay comentarios