Header Ads

Seo Services

DEBIDO AL TRANSPORTE DE MATERIALES HAY DIFICULTADES EN LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO ENERGÉTICO EN LOS MUNICIPIOS DE CONDOTO Y RÍO IRÓ MANIFIESTA EL CONSORCIO.


El Consorcio Condoto Enérggety, encargado de ejecutar 750 soluciones de energía, a través de paneles solares, en las comunidades de los ríos Taguato y Condoto y Viravira y Alto Bonito en Río Iró, fue escuchado en sesiones extra en el Concejo Municipal. Allí se pretendía escuchar de primera mano todos los inconvenientes presentados en la ejecución del proyecto, que tiene un costo de 12 mil millones de pesos.
Los argumentos de las dificultades, que pasaron por el tema del transporte de los materiales, no convencieron ni a la alcaldesa ni algunos concejales, La mandataria Luz Marina Agualimpia Benítez no compartió el hecho que los contratistas le dijeran en privado que los trabajos estaban suspendidos, y en público dijeran que los mismos no se habían suspendido.
José Leopoldo Pinto, trabajador del Consorcio Condoto Enérggety, en diálogo con este medio de comunicación dijo que hubo un mal entendido. Lo que se suspendió fue el tema operativo, pero que en lo administrativo se siguió trabajando para superar los inconvenientes y transportar todo el material al lugar de trabajo.
Frente al retraso, Pinto manifestó: "Efectivamente el proyecto tiene unas dificultades de transporte importantes en los sectores de la alta montaña del municipio de Condoto; fundamentalmente en el Taguato arriba: Munguí y La Loma; y Alto Bonito y Viravira". Dice que el transporte es bastante complicado, ya que los botes llegan a determinados sitios, y de allí toca en mulas o a hombro, a través de las comunidades.
La Honorable Concejal Libia Helena Rivas, oriunda del río Taguato, dice que puede entender las dificultades que se puedan presentar para transportar los materiales a los sitios ubicadas en la parte alta del río Taguato, pero que que en la parte baja, donde se llega con bote cuando el río está crecido, no entiende él porque del retraso. Por su parte, el Honorable Jhon Jairo Mosquera Ibargüen, quién no ha estado activo con el proyecto pide un compás de espera por las dificultades generadas para transportar el material hacia algunos sitios.
El Personero Municipal de Condoto, Eibar León Lozano Castro, también estuvo en la sesión y su postura estuvo más por el tema de las especificaciones técnicas de la obra. El Aguacate y Soledad ya cuenta con el servicio; en La Planta se hicieron todas las instalaciones, sólo falta la conectividad y puesta en marcha. En Viravira, Alto Bonito y las viviendas distantes de La Planta aún no están funcionando, manifiesta el Consorcio.
Se espera que para el mes de agosto se concluyan los trabajos, dijo Pinto.
El consorcio sólo tiene contratado con Dispac para la mano de obra, el resto de la obligación es directamente con la empresa contratante y el Ministerio de Minas, según lo informado por el funcionario.
Cortesía: YC noticias     www.revistachoco.com.co Somos más que un Medio de Comunicación

No hay comentarios