Header Ads

Seo Services

DE LA MANO DE LA COMUNIDAD FUE RESCATADO CANINO QUE SE ENCONTRABA EN SITUACION DE DESAMPARO EN EL CORREGIMIENTO DE DOCORDÓ CHOCÒ.

12/06/2019, LA RELACION ARMONIOSA DE POLICIA COMUNIDAD FUE FUNDAMENTAL PARA SALVAR EL ANIMALITO
Docordó. Chocó. “Baru” como fue bautizado por nuestras unidades de Policía Colombia en el corregimiento de Docordó es un perrito de aproximadamente año y medio que gracias al oportuno aviso de la comunidad a las patrullas del cuadrante, fue rescatado, después de que estas informaran de los desgarradores lamentos de un canino que se encontraba encerrado en una casa abandonada, en el barrio los almendros del corregimiento de Santa Genoveva .
Nuestros policías, se trasladaron hasta la vivienda donde confirmaron la situación de desamparo y maltrato del animal, el cual se encontraba gravemente enfermo, con múltiples heridas, clara evidencias de desnutrición y deshidratación, de inmediato se le presto los primeros auxilios y posteriormente le fue prestada la respectiva atención médica por parte de las profesionales de medicina y de enfermería del corregimiento quienes diagnosticaron positivo para miasis, una enfermedad parasitaria producida por las larvas de las moscas cuando hay heridas, y que causa graves infecciones incluso la muerte del animal.
La relación armoniosa entre la Policía Nacional y la comunidad de Docordó fue fundamental y se convirtió en la fórmula perfecta para salvar la vida de “Barú” quien hoy se recupera satisfactoriamente con adecuada alimentación, curación cariño, amor y buen trato que recibe por parte de nuestros policías quienes tomaron la decisión de tenerlo a su lado para brindarle una vida de atención y protección como todos los animales se merecen.
www.revistachoco.com.co
Somos más que un Medio de Comunicación
Fuente. Policía nacional, Quibdó 12 de junio 2019

No hay comentarios