Header Ads

Seo Services

PERSONERÍA MUNICIPAL DE ISTMINA, SOLICITA ACTUACIÓN URGENTE DE DIRECTIVA NACIONAL DEL BANCO AGRARIO DE COLOMBIA.

23/05/2019, Ante las reiteradas quejas de personas beneficiarias de los diferentes programas sociales, ofrecidos por el Gobierno Nacional, como son: Familias en Acción, Tercera Edad, Programa de Víctimas, etc, la Personería Municipal de Istmina, procedió a cursar un oficio a la Directiva Nacional del Banco Agrario de Colombia, tendiente a garantizarle el pago a los diferentes Beneficiarios.
El Ministerio Público, hizo ver en el escrrito, que resulta injustificable que muchas personas tengan que desplazarse de lejanos lugares y otras por su avazada edad requieren un trato especial. Sin embargo, se les niega la cancelación de los incentivos monetarios, solo porque en ocasiones poseen la contraseña de la cédula.
El Personero Municipal, solicitó a la Gerencia Nacional de la entidad bancaria, impartir las respectivas instrucciones a las diferentes sucursales, no solo del Chocó, sino de todo el País, en aras de acatar lo dispuesto en la Circular No. 222 del 13 de diciembre de 2016, emanada de la Registraduría Nacional del Estado Civil, autorizando a entidades públicas y privadas, permitir la realización de múltiples diligencias ciudadanas con la contraseña de la cédula de ciudadanía.
Con la mencionada solicitud, esta agencia del Ministerio Público, pretende que se le garanticen los dererechos a los múltiples beneficiarios de los programas sociales y también, que el acto administrativo sea conocido y replicado en otros contextos de la actuación administrativa.
www.revistachoco.com.co
Somos más que un Medio de Comunicación

No hay comentarios