Header Ads

Seo Services

ONU DENUNCIA QUE VAN MÁS DE 1.600 INDÍGENAS DESPLAZADOS POR LA VIOLENCIA EN CHOCÓ.


12/05/2019,La Organización de las Naciones Unidas reveló que a la fecha ya son 1.644 personas pertenecientes a las comunidades indígenas Embera y Wounaan de las cuales 829 son menores de edad, quienes se encuentran desplazadas por la violencia en el municipio de Juradó, Chocó.
Esta comunidad se encuentra resguardada en alojamientos improvisados y dos aulas de un colegio donde presentan un gran desabastecimiento de alimentos y medicamentos para controlar diferentes enfermedades de las cuales se están viendo afectados, según la ONU.
Informa que se requieren alrededor de 14 aulas para que sirvan como albergues para estas personas; el gobierno nacional está realizando desde el pasado 8 de mayo jornadas de salud en la zona para atender las necesidades primordiales de las comunidades indígenas.
Ayudas internacionales: El Consejo Noruego para Refugiados realizará el próximo 14 de mayo una visita a estos albergues para realizar atención en saneamiento y educación, El próximo 16 de mayo es la fecha proyectada para la llegada de alrededor de 16 toneladas de ayudas humanitarias entre alimentos y elementos de aseo. www.revistachoco.com.co, Somos más que un Medio de Comunicación

No hay comentarios