Header Ads

Seo Services

MÁS DE 1.100 DOCENTES DEL DEPARTAMENTO PARTICIPAN EN LA FASE MUNICIPAL DE LOS JUEGOS DEL MAGISTERIO 2019.

30/05/2019, A partir de este 30 de mayo y hasta el 2 de junio Maestros y maestras deportistas de los diferentes municipios del Chocó se dan cita en 6 zonas del departamento, para participar de los Juegos deportivos del Magisterio 2019 en su fase municipal, iniciativa promovida por la Secretaría de Educación Departamental, que ésta vez concentra a 1.144 docentes que se eliminaran entre sí en 6 disciplinas y que al final pasarán a la fase departamental en la ciudad de Quibdó.

Las disciplinas de mayor representación serán Baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, música y danza. Prácticas deportivas con las que se busca establecer y estrechar mayores y mejores lazos de unión, integración, participación y aprovechamiento del tiempo libre, entre los docentes que laboran en el departamento del Chocó; contribuyendo con esto a crear hábitos saludables que disminuyan el estrés ocasionado por el desempeño de la labor pedagógica y que mejoren su calidad de vida.

Entre tanto, las 6 zonas en las que se conglomerarán los docentes serán Istmina, Tadó, Bajo Baudó- Pizarro, Acandí, Quibdó y Bahía Solano.

Finalmente, los ganadores de cada modalidad que resulten campeones en la fase Departamental obtendrán los cupos respectivos para la final zonal nacional.

No hay comentarios