Header Ads

Seo Services

LA POLICÍA NACIONAL EN EL CORREGIMIENTO DEL SIETE- CARMEN DE ATRATO INCAUTO MADERA Y DETUVO 01 UNA PERSONA.


21/05/2019, Corregimiento del Siete. Chocó En el marco de la tercera fase del Plan de Choque, “Construyendo Seguridad” la Policía Nacional en el corregimiento del siete Choco, mediante labores de control a la biodiversidad logró la detención de una persona y la incautación de 1.6 metros cúbicos de madera, de nombre común nuanamo avaluados en la suma de $1.000.000 (Un Millón de pesos)
La acción policial se produjo por unidades de Policía Colombia, adscrita a la subestación de Policía el siete, quienes al solicitar el salvoconducto único de movilización de productos de flora a un ciudadano que transportaba la madera, este manifestó no poseerlo, razón por la cual se procedió a la incautación de la madera y la detención del ciudadano, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.
Madera incautada, fue dejada a disposición de Codechoco.  El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de Aprovechamiento Ilícito de Recursos Naturales.
Esta actividad ilícita se encuentra contemplada en el artículo 328 del Código Penal, el cual le será imputado a una persona cuando se apropie, explote, transporte, trafique, comercie o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales o biológicos de la biodiversidad colombiana.
Con estas acciones el Departamento de Policía Chocó demuestra su compromiso de velar por la adecuada utilización de nuestros recursos renovables, y la protección y preservación de la flora, fauna y fuentes hídricas. www.revistachoco.com.co Somos más que un Medio de Comunicación
Fuente. Policía nacional, Quibdó 21 de mayo 2019

No hay comentarios