Header Ads

Seo Services

EN EL SECTOR LA BOCANA SE SALVARON DE MORIR, MENORES DE EDAD QUE FUERON AFECTADOS POR CORRIENTE DEL RÍO JURADO GRACIAS A QUE LA ARMADA DE COLOMBIA LES BRINDÓ ASISTENCIA.


27/05/2019, Tropas de la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones de registro y control, brindaron asistencia a cuatro menores de edad que fueron afectados por la corriente del río y se encontraban en el sector la Bocana, al norte del municipio de Juradó – Chocó.
Las tropas del Batallón de Infantería de Marina N° 23, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina N° 2, asistieron a los cuatro jóvenes de 15, 16 y dos de 17 años de edad, cuando nadaban en el río Juradó. Uno de ellos, perdió el control de su cuerpo, al ser arrastrado por la corriente hasta las rocas de La Bocana, por lo que rápidamente los uniformados se percataron del grito de auxilio del joven y brindaron asistencia prioritaria, para garantizar su vida, al tiempo que sacaron del río a los demás compañeros.
Posteriormente, los cuatro menores fueron llevados al hospital más cercano para recibir atención médica. El menor arrastrado por la corriente sufrió heridas leves, ocasionadas por las rocas. La evaluación médica determinó, que los jóvenes tenían buen estado de salud, por lo que fueron dados de alta y entregados a sus familiares, quienes se habían trasladado al centro médico, al conocer la situación.
En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha rescatado y brindado asistencia a 120 personas que sufrieron emergencias en el mar y en los ríos.
La Armada de Colombia continuará adelantando operaciones que permitan salvaguardar la vida humana de los habitantes del Litoral Pacífico. Así mismo, invita a la comunidad a reportar cualquier emergencia a las líneas 146 y 147, disponibles las 24 horas o a través del canal VHF marino 16. www.revistachoco.com.co Somos más que un Medio de Comunicación


No hay comentarios