Header Ads

Seo Services

EN COORDINACIÓN CON SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL Y LA POLICÍA NACIONAL SE REALIZÓ OPERATIVOS DE INSPECCIÓN VIGILANCIA CONTROL A SUPERMERCADOS DE QUIBDÓ DONDE FUERON INCAUTADOS ALIMENTOS POR CONTAMINACIÓN CRUZADA.


21/05/2019, Quibdó. Chocó. En el marco de la tercera fase del Plan de Choque, “Construyendo Seguridad” la Policía Nacional en el municipio de Quibdó, en coordinación con la secretaria de salud departamental, realizo la incautación de 25 kilos de queso costeño y 12 kilos de carne de cerdo por contaminación cruzada, (alimento limpio entra en contacto directo con un alimento contaminado) además de productos lácteos y salchichas vencidas a un supermercado de la ciudad de Quibdó.
El procedimiento fue realizado, por unidades de Policía Colombia adscritas a la Dirección de Protección ambiental en coordinación con secretaria de salud del Chocó bajo el marco normativo de la ley 1801 del 2016 artículo 110 comportamientos que atentan contra la salud pública, ley 9 de 1979 código sanitario, el producto no es apto para consumo humano; resolución 2674 / 2013.
Con estos controles, se pretende reducir el riesgo que puede causar estos alimentos en la salud de los ciudadanos; por lo cual se continuarán adelantando estas intervenciones para así minimizar el comercio de esta mercancía en la región y brindar un parte de tranquilidad a la comunidad.
Los productos fueron dejados a disposición de la autoridad sanitaria del Departamento para su destrucción

La Policía Nacional recomienda a la comunidad verificar el estado y la fecha de vencimiento de los productos que compra, y de igual manera a los comerciantes que realicen una constante rotación de los productos con el fin de evitar afectaciones a la salud de los consumidores.
www.revistachoco.com.co
Somos más que un Medio de Comunicación
Fuente. Policía nacional, Quibdó 21 de mayo 2019

No hay comentarios