Header Ads

Seo Services

EL CONSEJO NORUEGO PARA LOS REFUGIADOS ALERTÓ QUE LA ASISTENCIA HUMANITARIA DISTRIBUIDA EN JURADÓ (CHOCÓ) SIGUE SIENDO INSUFICIENTE PARA ALIVIAR EL SUFRIMIENTO DE LOS 970 INDÍGENAS QUE FUERON DESPLAZADOS POR COMBATES ENTRE GRUPOS ARMADOS.


27/05/2019, La entidad humanitaria explicó que han pasado 30 días desde que comenzó la crisis humanitaria y en el albergue todavía no han llegado colchonetas o cobijas para toda la comunidad. Tampoco hay elementos para el aseo personal, medicamentos o suficiente atención médica para tratar enfermedades, lo que significa que las personas a menudo sólo reciben alivio parcial.


Hay personas desplazadas con diarreas agudas, enfermedades respiratorias y gastrointestinales, visibles afecciones en la piel y hay reportes de entidades del gobierno de casos de desnutrición. Sin suficiente agua potable para beber, cocinar y para la higiene personal, es difícil mantener una buena salud y combatir las enfermedades.
El 22 y 23 de abril grupos armados no estatales llegaron a una de las comunidades, pasaron la noche en el territorio de la población civil, tomaron sus animales, alimentos e intimidaron a la comunidad. El 24 de abril comenzaron los enfrentamientos entre grupos armados y la población quedó en medio del fuego cruzado. El 26 de ese mes la comunidad se vio obligada a desplazarse hacia la cabecera municipal en busca de seguridad. www.revistachoco.com.co Somos más que un Medio de Comunicación

No hay comentarios