Header Ads

Seo Services

CON EL FIN DE FORTALECER LA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA, CREAMOS FRENTES DE SEGURIDAD EN LOS BARRIOS JARDIN Y MARGARITAS DE QUIBDÓ.

19/05/2019, EN LO QUE VA CORRIDO DEL AÑO SE HAN CREADO 26 FRENTES DE SEGURIDAD
Quibdó. Chocó. En el marco de la tercera fase del Plan de Choque “Construyendo seguridad” la Policía Nacional en el municipio de Quibdó a través del Grupo de Prevención y educación ciudadana instalo en los barrios jardín y las Margaritas, sector la virgen 02 frentes de seguridad que tiene como fin, fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana y así de esta forma contrarrestar la delincuencia y los actos delictivos que se llegue a presentar en la zona.
Estos Frentes de Seguridad funcionan con un sistema de alarma tipo corneta inalámbrica con una repetidora conectada a dos sirenas activadas con control remoto y conexión a la Patrulla del cuadrante que permitirá a los habitantes de este barrio enviar y comunicarse oportunamente con su cuadrante.
Durante la actividad se realizó jornada de limpieza y una olla comunitaria que contó con la participación del grupo de promotores en convivencia y seguridad además de simulacros de supuestos intentos de robo para comprobar la reacción de los frentes de seguridad y así fortalecer estos grupos de reacción ciudadana que han sido conformados entre vecinos.
*En lo que va corrido del año se han creado 26 frentes de seguridad en el municipio de Quibdó en los siguientes barrios: * Niño Jesús Calle Real, Yesquita calle 23, Niño Jesús Sector la U, Zona Minera Sector Oasis I Santa Ana Transversal 17, Santa Ana sector 16b, Medrano Sector el Piñal, Jardín Sector las Begonias, Jardín Sector las Palmeras, Santana carrera 15, Conjunto residencial los lagos, Jardín la orquídea, Minuto de Dios, Huapango la Paz, Cabi, Paraíso, las Américas, tres torres, Alameda, Villa Asís las Terrazas, Zona Minera, Sector flor de Mayo, Yesquita calle 22, los Castillos 2 ,Puerto Kennedy, Zona Centro Kra 4 entre 24 y 25, Yuto Nuevo, Barrio bahía solano entre otros*
Finalmente, la Policía Nacional seguirá trabajando para contrarrestar todos los hechos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana, garantizando la tranquilidad de todos los ciudadanos en los diferentes sectores de la ciudad de Quibdó
www.revistachoco.com.co
Somos más que un Medio de Comunicación
Fuente. Policía nacional, Quibdó 19 de mayo 2019

No hay comentarios