Header Ads

Seo Services

COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE JURADO EN CHOCO LANZA S.O.S POR ENFRENTAMIENTO DE GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY.

25/04/2019, 
En la comunidad de Cedral ubicada en el municipio de Juradó del departamento del Chocó, hay enfrentamiento entre grupo paramilitar y las guerrillas del ELN.
El día martes 23 de abril, llegaron las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), procedentes de las comunidades de Buenavista, Dos Bocas y Pichindé. decididos, según dijeron, a quedarse con este territorio. Esta es una zona estratégica para narcotráficantes y grupos armados ilegales.
Se asentaron en la comunidad de Cedral, usando a sus pobladores como escudo humano. Ayer miércoles 24 abril a las 6:55 de la noche empezó el enfrentamiento entre estos dos grupos armados.
Las comunidades afectadas hacen un llamado a las entidades competentes, al Gobierno nacional para que proteja la integridad física de alrededor de 400 personas y garantice la libre movilidad. En el Cedral de encuentra desplazada la comunidad El Bongo desde el 16 de abril del presente año.
A los organismos internacionales se les solicita que medien para que cesen las hostilidades dentro de las comunidades. A su vez, le exija al Gobierno nacional, departamental y locales, brindarle la protección y seguridad necesaria a nuestras comunidades. Así como tomar acciones pertinentes frente a los actores ilegales en el respeto del Derecho Internacional Humanitario. La vida de los niños, niñas y los pobladores en general está en peligro. www.revistachoco.com.co
Somos más que un Medio de Comunicación

No hay comentarios