Header Ads

Seo Services

UNA MUJER DE ARMAS TOMAR EN LA POLICÍA DEL CHOCÓ LEIDY ES UNA PATRULLERA ORIUNDA DE QUIBDÓ Y REPRESENTA EL ROL DE LA MUJER POLICÍA EN EL NUEVO MILENIO.


12-03-2019,Quibdó. Chocó. El Departamento de Policía Chocó, cuenta desde hace 8 años con una mujer, que se ha destacado dentro de la unidad policial por su vocación de servicio y su capacidad para enfrentar a los delincuentes más peligrosos de la ciudad de Quibdó, su nombre es Leidy Duque, una patrullera, egresada de la Escuela de Policía Miguel Antonio Mena en el año 2011


Leidy pertenece a la Estación de Policía Quibdó adscrita al Modelo Nacional de Vigilancia por cuadrantes desde desde su egreso como patrullera se ha dedicado al cuidado y protección de la ciudadanía, sin perder la humildad y sensibilidad, que tanto la caracteriza es una convencida de que ser mujer, no le resta méritos para trabajar contra la delincuencia, como cualquiera de sus compañeros patrulleros.
Entre sus capturas más destacadas recuerda en 2012 la de uno de los más buscados de Medellín, la cual se produjo mediante solicitud de antecedentes, a personas Leidy, junto a sus compañeros, capturaron a un hombre en flagrancia con 05 órdenes de capturas, vigente, solicitado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, homicidio y restricción para salir del país.
En el 2015 la captura de una apartamentera, solicitada por las autoridades judiciales de Bogotá, por el delito de hurto calificado y agravado, y de igual manera la captura de una mujer en flagrancia con 02 granadas de fragmentación, entre otras.
Por su oficio de enfrentarse a quienes intentan afectar la convivencia y seguridad ciudadana del municipio esta mujer de 28 años, ha sido prejuzgada en muchas ocasiones, los insultos y descalificativos que recibe, algunas veces en función de su misión constitucional son muy comunes y no les presta atención, ya que son más los ciudadanos de bien que la quieren y que ven en ella un referente social, para las nuevas generaciones.
Es una mujer muy querida y respetada por sus compañeros, aunque aparenta rudeza, y carácter fuerte, es muy tierna y sensible, su motivación principal es la familia, está felizmente casada y tiene una niña de 07 años, ama su profesión y la institución que representa, y si volviera a nacer dice que de nuevo elegiría ser Policía.
Para finalizar la Patrullera Leidy expresa; “Cuando llego a atender un caso en motocicleta y con casco, la gente piensa que soy un hombre, al quitármelo los hombres, mujeres y niños se sorprenden de verme, y exclaman “Ay es una Mujer” me saludan, me felicitan y me incentivan a seguir adelante, nada me queda grande, realizo a la par que mis compañeros, requisas, patrullajes nocturnos en moto, apoyo al ESMAD cuando es necesario, y me he enfrentado a la delincuencia con mi arma de fuego, sin temblarme la mano”
www.revistachoco.com.co
Somos más que un Medio de Comunicación
Fuente. Policía nacional, Quibdó 12 de marzo 2019.

No hay comentarios