Header Ads

Seo Services

ALCALDÍA DE BOJAYA ENTREGARA MÁS 30 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A COMUNIDADES CONFINADAS EN SUS TERRITORIOS POR ENFRENTAMIENTOS DE GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY.


13-03-2019 Jeremías moreno Alvares manifestó a este medio de comunicación www.revistachoco.com.co, que ya fueron enviadas desde el casco urbano más de 30 toneladas de ayudas humanitarias a comunidades indígenas y afro que están confinadas producto de enfrentamientos de grupos al margen de la ley en parte de su jurisdicción y para que los próximos días llevaran otras ayudas para reforzar las que se entreguen hoy, manifestó también que solo una personas se desplazó y que las otras están pensando hacerlo debido al miedo que se tiene en la zona.


El secretario del Interior, Antonio Machado, confirmó que con el apoyo de la Unidad de Víctimas de Bojayá llegarían las ayudas humanitarias que requiere la población, en su mayoría alimentos, medicinas y cobijas.
El coordinador de la Mesa de Diálogo y Conservación de los Pueblos Indígenas en Chocó, Helfer Andrade Casamá, aseguró que la crisis humanitaria se agudizó por el fallecimiento de los menores. Pidió una intervención urgente de las autoridades. “En El Carmen del Darién han fallecido cuatro niños en los últimos 20 días por falta de atención en salud. Como hay una alta presencia de grupos armados en el territorio, no es posible sacarlos a los centros médicos más cercanos, lo que agrava aún más la situación. Las madres gestantes, los niños y adultos mayores están en alto riesgo”, señaló.
www.revistachoco.com.co
Somos más que un Medio de Comunicación

No hay comentarios