Header Ads

Seo Services

EN QUIBDÓ LA POLICÍA INSTALA FRENTE DE SEGURIDAD EN EL BARRIO LOS CASTILLOS DOS PARA REDUCIR LOS FACTORES DELICTIVOS.


11-02-2019,
Quibdó Chocó En desarrollo del Plan de Choque, el que la hace paga “Mas Cerca del Ciudadano”, el Departamento de Policía Chocó, instala en el barrio los Castillos Dos el primer frente de seguridad del año 2019.
Con el propósito de fortalecer la Seguridad y convivencia ciudadana en el barrio los Castillos Dos, y los sectores aledaños, unidades de la estación de policía Quibdó, mediante el Grupo de Prevención Ciudadana, lideraron la conformación del primer Frente de Seguridad barrial del año 2019, que integra a los vecinos de este sector de la ciudad, con el fin de contrarrestar la delincuencia y todo acto delictivo que se llegue a presentar en dicho sector.
El acto inaugural estuvo presidido por la Señor Capitán Cesar augusto Carrillo Vásquez comandante de la estación de policía Quibdó (E), quien, ante más de 30 familias, y líderes comunales del barrio, exaltó la disposición y colaboración de la comunidad con la Institución, pero también los incentivó a tener mucho compromiso para que todos seamos beneficiados con los programas de Seguridad Ciudadana, que brinda la Policía Nacional.
Con la puesta en marcha del Frente de Seguridad que funciona con tecnología Satelital y digital, y que entra en funcionamiento desde esta semana, los habitantes de este barrio, tendrán la oportunidad de comunicarse con la patrulla del cuadrante a través de una llamada perdida, que activa la alarma, e inmediatamente envía cinco mensajes a los coordinadores de cuadras y patrulla del Cuadrante del lugar donde se generó el llamado de emergencia.
Estos frentes de seguridad parten de una idea generada por la Policía nacional, en colaboración con los vecinos del barrio los castillos dos. Lo que se busca es prevenir actos de inseguridad, generando los mecanismos que permitan a los habitantes sentirse mucho más seguros.
La Policía Nacional continuará, con su trabajo de contrarrestar todos los hechos que afectan directamente la seguridad y convivencia ciudadana, garantizando la tranquilidad de todos los ciudadanos en las diferentes regiones del departamento.

No hay comentarios