Header Ads

Seo Services

EN BAHÍA SOLANO, LA ARMADA NACIONAL LOGRO SOMETER A LA JUSTICIA ALIAS “BOISER” INTEGRANTE DEL “CLAN DEL GOLFO”


05-02-2019, En el marco del Plan “Bicentenario” y desarrollo de la fuerte ofensiva que sostiene la Armada Nacional en el departamento de Chocó, se logró el sometimiento a la justicia de alias “Boiser”, del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” y en una operación paralela, la incautación de material de guerra, en el corregimiento de Bahía Cupica, del municipio de Bahía Solano.
Alias “Boiser”, según su prontuario delictivo, pertenecía hace 12 años al Frente Pacífico del “Clan del Golfo” y era señalado de cometer delitos de extorsión y hurtos a los comerciantes del corregimiento, así como de intimidar a la población civil y desarrollar actividades de narcotráfico.
De acuerdo a las labores de inteligencia y seguimiento, adelantadas por más de un mes, el sujeto fue localizado en una vivienda urbana en el área general de Bahía Cupica, hasta donde llegaron las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, de la Armada Nacional.
Alias “Boiser” que intentó huir, fue cercado por las tropas que lograron su sometimiento a la justicia. Posteriormente, el sujeto indicó la ubicación de un fusil AK-47, dos proveedores y 57 cartuchos de 7.62 milímetros, enterrados en una zona selvática cercana a la vivienda.
En una operación de patrullaje y control territorial paralela, en el corregimiento de Bahía Cupica, las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2, localizaron un depósito ilegal enterrado en una zona selvática que contenía una pistola Prieto Beretta 9 milímetros, un proveedor para pistola y 14 cartuchos 9 milímetros, que de acuerdo a información de inteligencia naval, este armamento era empleado por integrantes del “Clan del Golfo” para cometer sus ilícitos y luego lo ocultaban, antes de ser sorprendidos por las autoridades.
Alias “Boiser” y el material incautado, fueron trasladados hasta el municipio de Bahía Solano, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Foto: Armada Nacional.
www.revistachoco.com.co
Somos más que un Medio de Comunicación 

No hay comentarios