Header Ads

Seo Services

DOS TURISTAS Y CINCO LOCALES HICIERON JORNADA DE LIMPIEZA RELÁMPAGO EN LAS ORILLAS DEL RÍO ATRATO.


06-02-2019, La jornada continuará mañana a partir de las 7:00 a.m. y la invitación queda abierta para todos los quibdoseños que se quieran sumar.
Hoy miércoles, la rutina del malecón de Quibdó se vio interrumpida por un grupo de seis adultos y un niño que se pusieron a recoger las basuras de las orillas del río Atrato, que contaminan y enfurecen este lugar turístico de la capital chocoana.
Un ciudadano turco, su pareja sentimental oriunda de Cundinamarca y trabajadores de la empresa Champa Mía que realiza paseos en bote por el río Atrato, se armaron de bolsas plásticas, y bajaron hasta el lecho del río a sacar botellas de plástico, vidrio, telas, costales, madera, y demás desechos que forman una alfombra sobre la orilla del rio, a la altura del malecón, y que están a la vista por el bajo nivel de las aguas debido a la temporada de verano.
“Aprovechemos ahora que el río está seco por el verano y nos pusimos a limpiar toda esta basura”, dijo Eugenio Valoyes Murillo, Representante Legal de Champa Mía, mientras hacía parte de la jornada. Por su parte, la turista cundinamarquesa, Andrea Morales, manifestó que “Siempre que vamos a un lugar, le damos gracias a Dios y a la naturaleza, así, haciendo algo por la comunidad”.
Los turistas, que planean estar en la ciudad por lo menos tres días más y el personal de Champa Mía, se comprometieron a regresar al malecón mañana jueves a continuar recogiendo los residuos que se calculan por toneladas.
“Los quibdoseños merecemos tener un malecón bien bonito y vamos a demostrar que sí podemos”, insistió Eugenio, al tiempo que dejó abierta la invitación para que las personas que deseen sumarse a la jornada de limpieza, lleguen hasta el malecón, mañana jueves, a partir de las 7:00 a.m.
Por: Saulo Guerrero Córdoba.

No hay comentarios