Header Ads

Seo Services

CAPTURADO SUPUESTO CABECILLA DEL GRUPO DE DELINCUENCIA COMÚN Y ORGANIZADA CONOCIDA COMO “LOS HUMITOS.


22-02-2019, SU CAPTURA FUE REALIZADA EN EL BARRIO NIÑO JESUS SECTOR PALENQUE DE QUIBDÓ
Quibdó Chocó, En desarrollo del Plan de Choque, el que la hace paga “Mas Cerca del Ciudadano”, el Departamento de Policía Chocó, a través de la Seccional de Inteligencia Policial Chocó, Estación Quibdó y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI, en barrio Niño Jesús sector Palenque, logró la captura por orden judicial de un hombre conocido como “Año” cabecilla del grupo de delincuencia común y organizada “Los humitos” señalado según informes de inteligencia, de ser de los responsables de afectar la convivencia y seguridad ciudadana  el municipio de Quibdó, con la ejecución de muertes violentas, el cobro de extorsiones y hurtos en todas las modalidades.
“Año” como es llamado en el mundo criminal le figura en su contra una orden de captura vigente del 07/02/2019 por el delito de homicidio agravado.
Es señalado de ser el determinador de los homicidios con arma de fuego en este municipio de Manuel Alexis Romaña González “Negrito” hechos ocurrido el 18/04/2018, Félix Ibarguen Cárdenas y Yarlinton Felipe Asprilla Cárdenas  “Tutudo” el 28/06/2018, al interior de una vivienda del barrio Niño Jesús sector Palenque.
Cuenta con una trayectoria delictiva de 03 años con injerencia en los barrios Niño Jesús sector Palenque - Los Santicos o La Bocatoma y la Playita.
La estructura criminal que lideraba Alexander Hineztroza Palacios “Año” tenía como fuente de financiación la extorsión, tráfico local estupefacientes y el hurto en diferentes modalidades; afectando principalmente el gremio de comerciantes y mineros.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, por el delito de Homicidio Agravado.
La Policía del Departamento del Chocó reitera su compromiso de continuar trabajando para contrarrestar los delitos que afectan a los chocoanos y reitera el llamado para que los ciudadanos denuncien a los delincuentes, a través de la línea 123, o al celular 3212412828

No hay comentarios