Header Ads

Seo Services

ARMADA NACIONAL Y LA GUARDIA COSTERA HALLARON, EN LAS ÚLTIMAS HORAS, EL CUERPO SIN VIDA DE UN MENOR DE EDAD COMPLETANDO 18 EL NÚMERO DE VÍCTIMAS FATALES TRAS EL NAUFRAGIO OCURRIDO EN EL MUNICIPIO DE ACANDÍ, DEPARTAMENTO DE CHOCÓ.


04-01-2019, El cadáver fue encontrado cerca de una playa de Capurganá, informaron las autoridades, De acuerdo con la información, este niño africano hacía parte de la embarcación que naufragó con 32 inmigrantes irregulares en el mar de Chocó cuando intentaban llegar a la frontera panameña.
El naufragio deja hasta ahora 18 persona muertas, ocho adultos y diez menores de edad. Ocho personas lograron sobrevivir y llegaron a tierra después del hundimiento de la lancha.
En búsqueda de 6 desaparecidos
La alcaldesa de Acandí, Lilia Córdoba, aseguró que sigue la búsqueda con un trabajo incansable de la Armada, Guardacostas y personal de Gestión del Riesgo del municipio. “Seguimos trabajando en equipo articulado, buscando más cuerpos o señales, en caso de que se encuentren más sobrevivientes de este lamentable hecho que hoy enluta el municipio de Acandí por cuanto sabemos que son familias que tienen un sueño de mejorar sus vidas y hoy ese sueño se ha apagado”, agregó la alcaldesa.
Según los testimonios de los sobrevivientes, el conductor de la lancha rápida se encontraba en estado de embriaguez, lo que es materia de investigación de las autoridades. La Cancillería analiza la situación migratoria de las personas encontradas con vida para determinar si son deportadas a su país de origen, En los últimos tres años, 170 ‘coyotes’, traficantes de personas, han sido capturados por las autoridades, sobre todo entre Antioquia y Chocó.
www.revistachoco.com.co
Somos más que un Medio de Comunicación

No hay comentarios