Header Ads

Seo Services

SEGÚN INFORMA LA AGENCIA DE LA ONU CHOCÓ ES EL CUARTO DEPARTAMENTO DONDE MÁS SE REGISTRÓ DESPLAZAMIENTO DE PERSONAS EN EL 2018.


28-12-2018, El número acumulado de desplazados internos por el conflicto armado en Colombia es mayor que el de toda la población de Costa Rica, según informa la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Esa organización e instituciones del país sudamericano apoyan un proyecto para ayudar a las víctimas que ahora se encuentran en asentamientos informales.
De acuerdo con un reporte de ACNUR, más de 30 500 colombianos han tenido que desplazarse forzosamente entre enero y noviembre de este año. La cifra se suma a los 7.7 millones de desplazados internos que ha ocasionado el conflicto armado desde 1985.
En julio pasado, un informe de la Defensoría del Pueblo reveló que al menos 17 825 personas fueron desplazadas en Colombia durante el primer semestre de 2018 por causas asociadas al conflicto armado en once de los 32 departamentos que conforman el país.
El departamento más afectado es Norte de Santander, donde se registró el 54 por ciento de los desplazamientos, y también han sido afectados los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Risaralda, Guaviare, Arauca y Meta
www.revistachoco.com.co
Somos más que un Medio de Comunicación.
imagenes de Achivos

No hay comentarios