Header Ads

Seo Services

SECRETARIO DE SALUD DEL CHOCO, SOSTIENE REUNION CON EL MINISTRO DE SALUD DEL REINO UNID DE LOS PAISES BAJOS.


4-12-2018, 
Durante los últimos años, Colombia y el Reino de los Países Bajos (incluyendo sus áreas Caribeñas) han forjado importantes lazos de cooperación en el sector de ciencias de la vida y cuidado de la salud.
El sistema de salud de los Países Bajos ha sido elegido por 5 años consecutivos como el país número 1 por su excelente sistema de salud dentro del Euro Health Consumer Index. Las compañías y los institutos de investigación neerlandeses se destacan por sus aportes a la investigación y a la innovación.
Igualmente, ambos países cuentan con un sistema de salud similar, con desafíos mutuos generados por la misma construcción del sistema (entidades públicas, privadas y compañías de seguros como actores principales), lo que hace aún más interesante el intercambio entre los dos países.
Con el fin de enriquecer esta relación, se realizó la reunión con el doctor Erick Gerritsen Ministro de Salud, Bienestar y Deportes y su equipo de trabajo, uno de los temas que el Ministro quiere impulsar y trabajar con Colombia es el de salud rural, donde se busca implementar un proyecto de fortalecimiento de infraestructura para zonas dispersas y rurales como el Chocó, la reunión además contó con participación del Secretario de Salud de Guanía doctor Carlos Erick Azcarate Vázquez, funcionarios de la Secretaría de Salud de Antioquia y Secretaría de Salud Medellín.
El Secretario de Salud Departamental Carlos Tirso Murillo Hurtado manifestó que ya hicieron un primer contacto con la embajada del reino de los Países Bajos, y lo subsiguiente es poder articular el Modelo de Atención en Salud MIAS Chocó, al proyecto de fortalecimiento de la atención en las zonas rurales, por ahora es una oportunidad importante y vamos a concretar la participación del Departamento en el corto plazo.

No hay comentarios