Header Ads

Seo Services

PROCURADURÍA DESTITUYÓ E INHABILITÓ POR 15 AÑOS A EXDECANA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCÓ.


28-12-2018, La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años a la exdecana de derecho de la Universidad Tecnológica del Chocó, Irina Belén Londoño Asprilla, y por 10 años a la ex secretaria de la decanatura, Carmen María Valencia Zea, por falsedad ideológica en documento público, cohecho y fraude procesal.
La Procuraduría Regional del Chocó comprobó que Londoño Asprilla expidió actas de sustentación de tesis falsas, a estudiantes que no habían presentado el requisito, quienes posteriormente reconocieron que además pagaron recursos a la decana y a la secretaria de la facultad por el documento, para obtener el título de abogado.
El ente de control también destituyó e inhabilitó por 10 años a la exsecretaria de la decanatura de la facultad de Derecho, Carmen María Valencia Zea, quien admitió que Londoño Asprilla le compartió parte de los ingresos que obtenía.
El Ministerio Público calificó la conducta de Londoño Asprilla y Valencia Zea como falta gravísima a título de dolo, por quebrantar la armonía social, al incurrir en un comportamiento lesivo y nocivo que atenta contra la institucionalidad del Estado, además de poner en entredicho la ética y la moralidad del ejercicio de la función pública.
Contra la presente decisión las disciplinadas y sus apoderadas interpusieron recurso de apelación ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa.
www.revistachoco.com.co
Somos más que un Medio de Comunicación.

No hay comentarios