Header Ads

Seo Services

PIE DE PEPÉ EN EL MEDIO BAUDÓ YA ESTÁ LISTO PARA LA VERSIÓN NÚMERO 38 DE SU FESTIVAL DEL AGUA.


23-12-2018, El próximo 2 de enero del 2019, regresa la fecha bonita que llena de emociones a los habitantes de este corregimiento
del Municipio de Medio Baudó, porque rinden homenaje a la madre tierra y uno de sus 4 componentes especiales para la subsistencia como lo es el Agua.
Desde inicio de años se preparan con la cría de animales de corral como; Cerdos, Pollos, Patos entre otros, de igual forma preparan bebidas y platos típicos, bailes como danzas, coplas, versos y demás con un solo fin de atender al visitante y que estese pueda llevar la mejor impresión de ellos.
La actividad ecológica se realiza en una playa ubicada en el kilómetro 20, se consolida como la más importante en el Chocó, debido a que habitantes de Pie de Pepé cuidan y conservan su rio como una prenda de mucho valor, para ellos este río es el más limpios del Mundo, lo denominan “Río feliz” debido a que sus cálidas y cristalinas aguas hacen su recorrido hasta llegar a Boca de Pepé sin ningún maltrato ambiental.    
Uno de los componentes más atractivos de la actividad ecológica es el desfile y presentación de la Diosa del Agua y las Chicas Verano, quienes son las encargadas de no permitir ningún tipo de actividad que afecte al medio ambiente y especialmente al componente Agua, desde este maravilloso río envían mensajes al Mundo con el fin que protejan sus fuentes hídricas y la naturaleza en general.
Al inicio de la actividad se le da lectura al reglamento, debido a que se castiga sin compasión a las personas con malos comportamientos en la playa, especialmente a las mujeres celosas que no dejen divertir a sus maridos, igualmente en sentido contrario.
El cierre del evento es amenizado por un súper concierto de amanecida con la participación de artistas de talla Regional, Nacional e Internacional, en esto se ha mantenido un nivel muy alto, para este año se confirma la presencia de los artistas; Willy García, Gaby Hinestroza, Los Embajadores del Vallenato, Mr Black, chirimía y otros. Pie de Pepé, geográficamente está ubicado vía carreteable a solo 20 kilómetros del vecino municipio de Istmina, en la cual 5 de ellos ya se encuentran pavimentados, es decir un recorrido de 25 a 30 minutos.  
Fuente. elbaudoseno.com
www.revistachoco.com.co
Somos más que un Medio de Comunicación.

No hay comentarios