Header Ads

Seo Services

EN EL MARCO DEL FORTALECIMIENTO DE ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO, SE REALIZÓ TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PROGRAMA ETV.


12-12-2018, Para tratamiento, vigilancia y control de malaria y otras ETV, La Secretaria De Salud Departamental del Chocó, a través del programa de Enfermedades Trasmitidas Por Vectores - ETV, la semana anterior realizó jornada de capacitación a cargo de un representante de Ministerio De Salud Y Protección Social- MSPS, Dr. Julio Padilla y el Magister en enfermedades tropicales, Dr. Manuel Ruiz.
En este evento participaron 112 personas, entre médicos (4), Bacteriólog@s (15), enfermer@s (16), epidemiólog@s (5), técnicos (4), microscopistas y promotoras (18), auxiliares de enfermería (12) auxiliares del programa ETV (25) y otros (13).
Los asistentes laboran en IPS de los municipios de Quibdó, Rio Quito, Lloró, Tadó, Bajo Baudó y de Sanidad militar y Policías, los cuales recibieron información sobre detección clínica, diagnostico, manejo y seguimiento de la malaria, le enfermedad de Chagas, leishmaniasis, Dengue, Zika, Chikungunya, con el fin de mejorar los conocimientos y habilidades del recurso humano de red de prestadora de  servicio del departamento del Chocó y así optimizar la oportunidad y la calidad de la atención de los pacientes afectados por las ETV.

No hay comentarios