Header Ads

Seo Services

COMO “ABUNDANTES Y FRECUENTES” FUERON CATALOGADAS LAS PRECIPITACIONES QUE SE TIENEN PREVISTAS EN EL MES DE DICIEMBRE PARA LA REGIÓN PACÍFICA, POR PARTE DE UN ESTUDIO REALIZADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD.


14-12-2018, Según el boletín, se mantendrán altos volúmenes de lluvias en el centro de la región y serán mucho más abundantes en el Valle del Cauca, departamento para el que se vaticinan entre 400 y mil centímetros cúbicos de precipitaciones, Para la temporada de diciembre, enero y febrero se tiene prevista una baja en la pluviosidad del 45% en todo el departamento y la región.
A su vez, se espera un déficit de la precipitación para la mayor parte de la región, seguida de una normalidad del 40% dentro de los valores medios históricos para el trimestre y un comportamiento deficitario del orden del 15%, excepto en el departamento de Chocó.
Gracias a las abundantes precipitaciones, se tendrán las condiciones adecuadas para que se reproduzca el zancudo aedes aegypti, por lo anterior tienen previstos aumentos en los casos de dengue, chikunguña y zika en la región.

No hay comentarios