Header Ads

Seo Services

EN QUIBDÓ SE DIO INICIÓ A LA SEMANA DEPARTAMENTAL DE LA SALUD 2018.

26-11-2018


El secretario de Salud Departamental Carlos Tirzo Murillo, instaló esta actividad, organizada por esta Secretaría con el objetivo de fortalecer y desarrollar las capacidades de los actores del sistema general en salud.

El secretario al instalar el evento expresó, es importante hacer partícipe y comprometer a las comunidades indígenas del Departamento, que son las presentan mayores problemas de salud, lo que les permitirá conocer y ayudar en la implementación de estrategias para mejorar ésta situación en sus comunidades.

En la jornada *Participan* médicos enfermeras, psicólogos, estudiantes del Sena y diferentes programas de la UTCH, organizaciones indígenas y afros, así mismo, los actores del sistema general en Salud, Alcaldías EPS, IPS; profesionales de sector salud y de ambiente del Departamento del Chocó.

*Temática*

La Directora Salud Pública de la Secretaría Departamental Yenifer García Davila informó, durante la semana se desarrollarán entre otros temas:Análisis de la situación de Salud del Departamento bajo el enfoque de determinantes sociales.

Situación eventos de interés en Salud pública.

Alertas tempranas para identificación oportuna de los menores de 5 años con desnutrición aguda, moderada y severa.

Prevención del uso del mercurio en zonas mineras, Programa de atención psicosocial y salud integral.

No hay comentarios