Header Ads

Seo Services

CONMEMORACIÓN SEMANA INTERNACIONAL DE NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

29-11-2018, Secretarios de despacho participan en la sesión descentralizada del *Comité de Seguimiento a la Implementación de la ley 1257 de 2008*.
Este evento se realiza como seguimiento a la "ley de prevención y sanción de la violencia contra la mujer" y es liderado por la Procuraduría delegada para la defensa de la mujer, defensora de Mujer y Género, y la Consejería Presidencial de Equidad de Género.
En estos momentos, se realiza el panel donde Gobernación, ICBF y Alcaldía de Quibdó explican la oferta institucional de Prevención y Atención de las violencias en contra de las mujeres.
La Secretaria de Integración Social (e) y los secretarios de Educación, Salud y de Interior del Departamento presentaron la Política pública de Equidad de Género, las rutas de atención y programas para el fortalecimiento de los derechos de las mujeres tales como la alerta de embarazos de adolescentes en instituciones educativas, planes de acción para víctimas y la garantía de espacios de participación, entre otros.
Al cierre, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, el señor Gobernador del Chocó y el Alcalde de Quibdó, organizaciones y entidades, asumirán acta de compromisos para el cumplimiento de la ley.
Gobernacióndel Chocó
Jefatura de Gabinete Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Oportunidades para Todas Las Subregiones

No hay comentarios