Header Ads

Seo Services

UNA COMISIÓN DE LA PROCURADURÍA, ENCABEZADA POR LOS DELEGADOS PARA LAS FUERZAS MILITARES, ALFONSO CAJIAO, Y ASUNTOS ÉTNICOS, RICHARD MORENO, SE DESPLAZÓ EN LAS ÚLTIMAS HORAS A LA ZONA PARA VERIFICAR EL SITIO DONDE HABRÍA OCURRIDO EL BOMBARDEO EN EL LITORAL DEL SAN JUAN



La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en averiguación de responsables, para determinar y esclarecer la participación de miembros de la Fuerza Aérea Colombiana en un bombardeo realizado en jurisdicción del municipio Litoral San Juan, en el Chocó.
La Delegada para las Fuerzas Militares busca verificar la ocurrencia del hecho y determinar si se cumplieron los protocolos establecidos para esa clase de operativos militares. De acuerdo con información inicial recaudada por el Ministerio Público, en la acción resultó herida una menor de edad perteneciente a una comunidad indígena de la región.
Una comisión de la Procuraduría, encabezada por los delegados para las Fuerzas Militares, Alfonso Cajiao, y Asuntos Étnicos, Richard Moreno, se desplazó en las últimas horas a la zona para verificar el sitio donde habría ocurrido el bombardeo y recoger versiones de los miembros del resguardo Chagpien Tordo. La Fuerza Aerea informó que en el bombardeo se produjo la captura de alias ‘Duver’ y alias ‘Natalia’, quienes se encuentran heridos y reciben atención médica. Asimismo, la aprehensión de dos sujetos a quienes se les está verificando su identidad. Igualmente dijo que la ofensiva militar tenía como propósito neutralizar a alias ‘Estacio’ o ‘Anda que anda’ y alias ‘Anderson Tierra’, cabecillas de comisión del frente Occidental de Guerra del ELN. Las comunidades indígenas de Chocó manifestaron que el bombardeo ocurrió en pleno resguardo, poniendo en riesgo la vida de los niños que se encontraban allí.

No hay comentarios