Header Ads

Seo Services

EN SEGUNDA INSTANCIA PROCURADURIA GENERAL, CONFIRMO FALLO QUE SANCIONA MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO DE QUIBDÓ



Aunque la decisión a un no se encuentra notificada y mucho menos publicada en la página oficial del organismo de control, se conoció un documento emanado de la entidad el pasado 30 de enero del 2018 en el cual el fallo es contrario a los intereses de los encartados.
La misiva signada por la sustanciadora Luz Dary Enciso Ballesteros da respuesta a un requerimiento de un ciudadano confirmando lo que la procuraduria el pasado 24 de enero actuó dentro de este proceso y que deja en firme la decisión que en primera instancia el Procurador Regional del departamento del Chocó  el pasado 8 de agosto del año 2017 había determinado contra los cabildantes.
En ese primer fallo, Pedro Palacios Rentería, quien actuaba como presidente; Jaime Enrique Mosquera Murillo, primer vicepresidente, y John James Mosquera Maturana, segundo vicepresidente del Concejo municipal de Quibdó, fueron impedidos para ejercer funciones públicas y contratar con el Estado durante 18 años, el presidente y el primer y segundo vicepresidente, serían inhabilitados durante 15 años.
Los tres fueron sancionados por incurrir en irregularidades en la elección de la Personera de Quibdó, para el periodo 2016-2020.
Como se recuerda La Fiscalía General de la Nación acusó ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Quibdó a los concejales Pedro Rentería Palacios, Jaime Enrique Mosquera Murillo y Jhon James Mosquera Maturana, miembros de la mesa directiva del Concejo de Quibdó en 2016, quienes habrían incurrido según la Fiscalía, en posibles irregularidades en la elección de la personera de Quibdó.
A los tres corporados les fueron imputados los delitos de falsedad ideológica en documento público, en concurso heterogéneo y sucesivo con prevaricato por acción, el 28 de agosto pasado, en segunda instancia, el juez primero penal del circuito de Quibdó revocó la medida de aseguramiento, al considerar que los concejales procesados no constituían un peligro para la seguridad de la comunidad.
Por estos hechos, el Tribunal Contencioso Administrativo de Chocó declaró nulas las resoluciones que designaron a la personera anterior y ordenó la designación y posesión inmediata del nuevo personero por parte de los mismos concejales.
Fuente QRADIO

No hay comentarios