Header Ads

Seo Services

SEGÚN LA MOE CHOCÓ APARECE ENTRE LOS DEPARTAMENTOS DONDE LA TASA DE VOTANTES INSCRITOS TRIPLICÓ LA MEDIA NACIONAL.


La MOE también alertó que en 82 municipios el censo electoral es mayor que el censo poblacional. Según cifras de la Registraduría Nacional, durante los diez meses que duró el proceso de inscripción de cédulas para participar en los comicios electorales de este año, 1’821.823 ciudadanos inscribieron su cédula.
Se presentó un incremento de inscritos del 24 %, frente a las elecciones nacionales de 2014.
En departamentos como Atlántico, Meta y Chocó donde la tasa de ciudadanos registrados para votar por cada mil habitantes casi duplica la media nacional (30,5), la Misión de Observación Electoral (MOE) señaló que en los últimos meses se han presentado varias fenómenos que merecen ser analizados por las autoridades con el fin de combatir posibles fraudes electorales.

Este miércoles, la MOE envió una carta al Departamento Nacional de Estadística (Dane) en la que asegura que esta anomalía se ha venido presentando desde el año 2014 y le solicita al organismo que durante la realización del censo que se está llevando a cabo en todo el país, se preste especial atención al levantamiento de la información poblacional de estos 82 municipios.

No hay comentarios