Header Ads

Seo Services

PORQUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEVOLVIÓ EL MANEJO DE ESTA AL CHOCO SIN TERMINAR DE SANEARLA, LA UNIÓN DE MAESTROS DEL CHOCO UMACH CONVOCO DESDE HOY 15 DE ENERO AL INICIA CESE DE ACTIVIDADES EN LOS COLEGIOS DEL DEPARTAMENTO.

PORQUE EL MINISTERIO DE  EDUCACIÓN DEVOLVIÓ EL MANEJO DE ESTA AL CHOCO SIN TERMINAR DE SANEARLA, LA UNIÓN DE MAESTROS DEL CHOCO UMACH CONVOCO DESDE HOY 15 DE ENERO AL INICIA CESE DE ACTIVIDADES EN LOS COLEGIOS DEL DEPARTAMENTO.
La UMACH aduce que el Ministerio de Educación y Hacienda, devolvieron el manejo de la educación al Departamento y lo hizo en una época en la que estaban desmovilizados. Repara la UMACH que no se dió el saneamiento fiscal, y hay unas deudas atrazadas de cuando se dictó la medida correctiva y estas siguen vigentes, lo cual pondría la educación en riesgo porque muy pronto volverían los embargos y no quieren que se repita la historia.
Se requiere que la Nación le haga un préstamo al Depto, para pagar el pasivo que asciende a casi $ 10.000. millones. Aclaró Turis Aladino, Presidente de la Unión de Maestros, que este paro no tiene nada que ver con la designación del nuevo Secretario.

Estan convocando a los maestros de la planta del Chocó a hacer presencia este lunes 15 en el Paque Centenario de Quibdó a las 8 am, para iniciar el cese indefinido hasta obtener respuestas concretas

No hay comentarios