Header Ads

Seo Services

LA PROCURADURÍA SERÁ GARANTE DE LA REVISIÓN DEL PAE POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL Y LOS GOBERNADORES.


La Procuraduría General de la Nación solicitó la revisión integral del Programa de Alimentación Escolar y pidió al Gobierno Nacional y a los gobernadores del país avanzar en la agenda de trabajo que permita defender este derecho de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del PAE.
“El PAE no es un problema de suministros de alimentos, el PAE es un problema de derechos de los niños, y la Constitución así lo manda”.
El Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortes González, al intervenir en la XC Asamblea de la Federación Colombiana de Departamentos, aseguró que es un buen momento para afrontar las decisiones que haya que tomar para mejorar y blindar de corrupción el programa, y señaló que es prioritario adoptar acciones a corto, mediano y largo plazo que permitan solucionar los problemas que tiene la operación del PAE.
El órgano de control le pidió al Gobierno y a los mandatarios territoriales defender el PAE como expresión del derecho a la educación, garantizar la cobertura universal y blindar los recursos públicos de actos de corrupción con procesos contractuales abiertos y públicos.


No hay comentarios