Header Ads

Seo Services

LA MOE ADVIRTIÓ QUE EN LOS MUNICIPIOS DE RIO QUITO, ATRATO, RIOSUCIO, CARMEN DEL DARIÉN, EN EL CHOCO ES DONDE MÁS SE NOTÓ LA TRANSHUMANCIA ELECTORAL

LA MOE ADVIRTIÓ QUE EN LOS MUNICIPIOS DE RIO QUITO, ATRATO, RIOSUCIO, CARMEN DEL DARIÉN, EN EL CHOCO ES DONDE MÁS SE NOTÓ  LA TRANSHUMANCIA ELECTORAL.
En Riosucio (Chocó) la inscripción fue de 1640 personas, mientras que en Carmen del Darién se inscribieron 942 personas.
Las autoridades electorales pese a denuncias efectuadas por ciudadanos, parecen no darse cuenta del incremento de cédulas inscritas en varios municipios del departamento en donde presuntamente se le quiere torcer el cuello a la democracia.
Se conoció que La inscripción de cédulas en estos municipios es el producto del traslado de ciudadanos provenientes de otros lugares con el objeto de engrosar el censo electoral (Trashumancia). Particularmente en los municipios del Darien Chocoano se puede observar una gran cantidad de ciudadanos inscritos, posiblemente trasladados desde los municipios antioqueños como Turbo, Mutata, etc.

Pero este fenómeno también se estaría dando en los municipios de Atrato y Río Quito donde también se presenta un gran crecimiento en la inscripción de cédulas, municipios que tienen mucha influencia de la capital Chocoana (Quibdó) En Rio Quito se inscribieron 1221 cédulas, mientras que en el Atrato se inscribieron 1002

No hay comentarios