Header Ads

Seo Services

JOSÉ OLMER BARRIGÓN PUCHICAMA, MÁS CONOCIDO COMO ALIAS DIEGO, JEFE DEL FRENTE ERNESTO CHE GUEVARA DEL ELN SE ENTREGÓ A LA FISCALÍA EN ROLDANILLO, VALLE.



El jefe de la comisión de finanzas del frente Ernesto Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional, Eln, José Olmer Barrigón Puchicama, más conocido como alias Diego, se entregó ante servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI.
Según informó el ente acusador, la entrega del subversivo, quien completaba siete años de pertenencia en el grupo armado, se registró en el municipio de Roldanillo, Valle. (Lea también: Mindefensa atribuye al Eln atentados en Barranquilla, Soledad y Santa Rosa)
Este hombre era el encargado de cobrar las extorsiones a comerciantes y campesinos de las veredas El Naranjal y Playa Rica, de los municipios de Bolívar y El Dovio. También, se dedicaba a cobrar los impuestos de gramaje a cultivadores de hoja de coca y a los encargados de los laboratorios de cocaína en el Cañón de Garrapatas.
Tras la entrega voluntaria, el jefe guerrillero fue dejado a disposición del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, GAHUD, del Ministerio de Defensa Nacional. En tanto, la Fiscalía de Cartago asumió la investigación en contra del subversivo por el delito de rebelión.  Cabe resaltar que el frente Ernesto Che Guevara tiene injerencia y actúa en los municipios de Versalles, Roldanillo, Bolívar y El Dovio, así como en el norte del Valle, especialmente, en los límites con el departamento de Chocó.  Cortesía: Fiscalía.


No hay comentarios