Header Ads

Seo Services

ESTRATEGIA DEL PLAN METEORO DEL BATALLÓN SAN MATEO ASPIRA BLINDAR LOS LÍMITES ENTRE RISARALDA Y CHOCÓ, CONTRA ELN.


Con la presencia de los hombres que integran el Plan Meteoro del Batallón San Mateo de Pereira y el Gaula, se pretende dar tranquilidad a los risaraldenses y evitar que personas que hacen parte del grupo subversivo ELN ingresen al departamento, proveniente de tierras del Chocó donde se ha denunciado que hacen presencia.
En reunión con el comandante del Batallón San Mateo, coronel César Augusto Rojas López y su cúpula de oficiales, el secretario de Gobierno del departamento, Carlos Andrés Gil González, analizó la operatividad de la unidad militar y en especial la seguridad que se mantiene en la zona de frontera. 
 Si bien el reporte entregado por el coronel es de calma en la zona, sin presentar hasta la fecha amenazas de ingreso de personas al margen de la ley, de acuerdo a la directriz hay que estar alerta y en continuo monitoreo.

 “La frontera con el Chocó se encuentra totalmente blindada contra la incursión del ELN, en el sector de Pueblo Rico y Mistrató se presenta total calma y seguridad, con la presencia del grupo antiextorsión y secuestro del Gaula y la compañía meteoro número seis”, afirmó el teniente coronel César Augusto Rojas López, comandante del Batallón San Mateo. 

No hay comentarios