Header Ads

Seo Services

CLAN DEL GOLFO' ESTARÍA TRAS ATAQUE DE ESTACIÓN POLICÍA EN BAJIRÁ.


La razón sería porque la Policía del Chocó ha hecho varios operativos en contra del narcotráfico. Belén de Bajirá  El Igac ubica a Belén de Bajirá en el departamento del Chocó.
Con explosivos y proyectiles de bala atacaron a la estación del Policía de Belén de Bajirá, corregimiento que hace 17 años se disputan Antioquia y Chocó, pero que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) ubicó en el departamento del Pacífico.
Las autoridades atribuyen el ataque al la organización criminal el ‘clan del Golfo’. Por lo que este lunes las autoridades del Chocó harán un consejo de seguridad.  En la zona también habría presencia del ELN,  que aumentó los atentados contra la Fuerza Pública en la última semana.
El secretario del Interior de Chocó, Jhonar Alexander Mosquera, precisó que el ataque se registró en la noche del domingo y que gracias a la oportuna reacción de la Policía del municipio de Riosucio, ese hostigamiento no dejó víctimas.

El funcionario contó que el ‘clan del Golfo’ estaría tras este ataque, aunque todavía se investiga la información para establecer cuál fue el actor armado. “En los últimos meses, la Fuerza Pública que tiene jurisdicción sobre el Darién, ha realizado acciones contundentes como incautación de droga y capturas, que afectan la operación y economía del ‘clan del Golfo’, ese podría ser puede ser uno de los móviles”, explicó.

No hay comentarios