Header Ads

Seo Services

ATRAVÉS DE UN COMUNICADO, EL EJÉRCITO NACIONAL CONFIRMÓ QUE EN EL MUNICIPIO DE JURADÓ, DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ, FUE CAPTURADO FRANCO DE JESÚS BERRIO RAMÍREZ ALIAS ‘HARRISON O LANCHO’ CABECILLA DEL FRENTE MANUEL HERNÁNDEZ EL BOCHE DEL ELN QUE DELINQUE EN ESA REGIÓN DEL PAÍS.

Según la institución, alias ‘Harrison o Lancho’ llevaba 20 años en la organización terrorista y tiene circular roja de la Interpol, orden de captura por los delitos de rebelión y métodos de guerra ilícitos y era el encargado de transportar por vía marítima el armamento y la cocaína del Clan del Golfo.
El capturado también planeaba acciones terroristas contra la Fuerza Pública, quema de varios vehículos y estuvo involucrado en el secuestro y asesinato de varios miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, así como de comerciantes en los departamentos de Antioquía y Chocó.

En la operación militar, además se dio captura a otros tres terroristas. Igualmente se incautó material de guerra y de comunicaciones. Finalmente, se dio a conocer que ‘Harrison o Lancho’ durante el cese bilateral al fuego continuó delinquiendo con el cobro de extorsiones, manteniendo el control y el dominio de la cadena del narcotráfico en el departamento del Pacífico colombiano.

No hay comentarios