Header Ads

Seo Services

APOYO IRRESTRICTO DEL GOBIERNO A MUNICIPIOS PARA CONTROLAR URBANIZACIÓN ILEGAL.

El Ministerio de Vivienda hizo un llamado urgente para que las entidades territoriales avancen en los procesos de legalización de los asentamientos informales, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus pobladores. El Gobierno Nacional reiteró su apoyo técnico irrestricto para que ciudades y municipios avancen en el control de los procesos de urbanización ilegal e informalidad en áreas de riesgo.
“Se hace un llamado urgente para que las entidades territoriales avancen en los procesos de legalización de los asentamientos informales, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus pobladores y evitar tragedias en zonas catalogadas de alto riesgo ambiental”, indicó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Lo anterior, debido a que, según un estudio realizado por el Ministerio, junto con el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional, más del 50% del crecimiento de las ciudades y municipios del país es de origen informal.
Además, se registra un crecimiento en las cabeceras municipales, con una concentración poblacional en la Región Andina. Sin embargo, este fenómeno expansivo afecta diversas zonas del territorio nacional, con el agravante de ser desorganizado en las áreas urbanas de aquellos municipios de menos de 30.000 habitantes y entre 30.000 y 100.000 habitantes, tal es el caso de Mosquera (Nariño), Murindó (Antioquia) y Sipí (Chocó).

Esta situación se debe principalmente al incremento del proceso de migración campo-ciudad que generó el conflicto armado.

No hay comentarios