Header Ads

Seo Services

4 DÍAS LLEVA BLOQUEADA LA VÍA MEDELLÍN-QUIBDÓ, POR COMUNIDADES INDÍGENAS QUE DICEN QUE EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL LES A QUEDADO MAL CON EL TEMA EDUCATIVO.


Comunidades indígenas del sector conocido como El 18, en límites de Antioquia y Chocó, bloquean la vía principal que comunica a ambos departamentos. Algunos camiones son usados por los manifestantes, quienes atravesaron los vehículos en la vía para impedir el paso, mientras que con carteleras y gritos reclaman atención del Gobierno Nacional para la educación de las poblaciones vulnerables.
El coronel Javier Castro, comandante operativo de la Policía Antioquia, confirmó que aunque el bloqueo se registra en jurisdicción de Chocó, la movilización también afecta el ingreso de vehículos al departamento. Alertó que los indígenas están incitando a otras personas para que se unan al bloqueo.

“El bloqueo es en la vía Antioquia- Chocó, sector el 18, al parecer salen unas comunidades indígenas que están incitando a algunos ciudadanos a bloquear la vía. El motivo es para pedirle al Gobierno alguna clase de colaboración y apoyo para mejorar las condiciones de vida, y el nombramiento de docentes de la etnia“, agregó el oficial.

No hay comentarios