Header Ads

Seo Services

UNOS 120 VEHÍCULOS DE CARGA SE HAN VISTO AFECTADOS POR LA MINGA INDÍGENA NACIONAL QUE BLOQUEA LAS VÍAS MEDELLÍN-QUIBDÓ Y LA QUIBDÓ-PEREIRA, QUE HA GENERADO HASTA HOY UNOS 400 MILLONES DE PESOS EN PÉRDIDAS.


Según el reporte de los transportadores, en los sectores de Puente Playa y El 18, jurisdicción de Carmen del Atrato, están concentrados 70 nativos, mientras que otros 50 están en el punto conocido como Careperro de Quibdó. El bloqueo en Risaralda está en el Puente de Santa Cecilia, localidad de Pueblo Rico, por lo quetampoco se permite dar la vuelta por Pereira.
Según el director de gestión gremial de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Felipe Muñoz, no sólo hay vehículos parqueados en las carreteras o en el municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia, sino que hay otros que están con la carga encima pero sin salir desde las ciudades de origen.
El directivo gremial advirtió que si continúan los bloqueos de parte de los indígenas podría generarse un problema de desabastecimiento en Chocó, porque este departamento no produce la mayoría de los productos y alimentos que consume. Cabe recordar que la salida de buses desde Medellín a Quibdó está suspendida y sólo se venden tiquetes hasta el municipio de Ciudad Bolívar, en el Suroeste antioqueño.
CORTESÍA DE SU:

ALMACÉN TOTOLOCO UBICADO EN LA KRA 3RA FRENTE A TELECOM EN QUIBDÓ.

No hay comentarios