Header Ads

Seo Services

TROPAS DE LA ARMADA NACIONAL DURANTE EL DESARROLLO DE UNA OPERACIÓN MILITAR INCAUTÓ 657 KILOS DE COCAINA EN JURADO- CHOCÓ.


En las últimas horas, tropas de la A​rmada N​acional durante el desarrollo de una operación militar localizaron un depósito ilegal, en un sector selvático del Pacífico norte, en el cual integrantes del “Clan del Golfo” escondían más de media tonelada de clorhidrato de cocaína. De este cargamento ilegal se presume que estaba siendo acopiado por este Grupo Armado Organizado para ser transportado por vía marítima a Centroamérica, donde su valor superaría los 21 millones de dólares.
Tropas la Brigada de Infantería de Marina No. 2 de la Armada Nacional lograron hallar e incautar 33 bultos que, al parecer, contenían alcaloides y que habían sido escondidos por presuntos integrantes del “Clan del Golfo” en una zona selvática de difícil acceso conocida como Patajoná, en el área rural del municipio de Juradó en el Chocó.
Ante este hecho, la experticia y profesionalismo del personal militar de la Armada Nacional impulsó a las autoridades a realizar una búsqueda más exhaustiva en la zona y en un área cercana también lograron hallar e incautar una embarcación con dos motores que, al parecer, estaría lista para ser utilizada por los narcotráficantes para transportar los bultos incautados previamente por vía marítima a Centroamérica.
La carga incautada fue transportada junto con la motonave hasta al municipio de Bahía Solano, Chocó, para adelantar los trámites judiciales correspondientes. Allí, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación le practicaron al contenido de los 750 paquetes incautados al interior de los 33 bultos la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto fue de 657 kilogramos.
De este alcaloide, que tendría un valor superior a los 21 millones de dólares en el mercado internacional, se presume que tendría como destino Centroamérica hasta donde llegaría por vía marítima a bordo de la embarcación incautada.
CORTESÍA DE SU:
ALMACÉN TOTOLOCO UBICADO EN LA KRA 3RA FRENTE A TELECOM EN QUIBDÓ.


No hay comentarios