Header Ads

Seo Services

IDEAM ALERTA A DEPARTAMENTO COMO EL CHOCÓ POR INCREMENTOS DE LLUVIAS EN EL PAÍS.


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, mantiene la alerta roja en varias regiones del país, por las fuertes lluvias que se vienen presentando en el territorio nacional y que pueden ocasionar deslizamientos y crecientes súbitas de los ríos.  La segunda temporada invernal que atraviesa Colombia ha generado una alerta en los organismos de emergencia por los fuertes aguaceros que han caído en varias regiones del territorio Nacional.
En ese sentido, la alerta roja se mantienen por los altos niveles de los ríos en los departamentos de Cauca, Cesar, Valle del Cauca y Chocó, en los que se podrían generar crecientes súbitas, como la que se presentó en el municipio de Corinto. Asimismo, la alerta por deslizamientos se da por la saturación de terrenos inestables o de alta pendiente por las lluvias que se han presentado en los últimos días en varios municipios de la región de la Orinoquía, Andina y Pacifica.
Se mantiene este nivel de alerta dado que se encuentra con niveles altos el río Baudó por lo que se recomienda a los pobladores ribereños en zonas bajas de los municipios Alto y Medio Baudó (Chocó) seguir atentos al comportamiento de los niveles. Igual condición presenta el río Jella y la quebrada Chocolatal, en inmediaciones de Bahía Solano (Chocó). Por tanto el IDEAM mantiene la recomendación para que la UNGRD y demás organismos de socorro mantengan atento seguimiento a la evolución de estas condiciones hidrológicas
CORTESÍA DE SU:

ALMACÉN TOTOLOCO UBICADO EN LA KRA 3RA FRENTE A TELECOM EN QUIBDÓ.

No hay comentarios