Header Ads

Seo Services

HASTA SAN MIGUEL MEDIO SAN JUAN DEPARTAMENTO DEL CHOCO LLEGO EL JEFE MÁXIMO DEL ELN PABLO BELTRÁN PARA REUNIRSE POR PRIMERA VEZ, CON EL FRENTE OCCIDENTAL DE ESA GUERRILLA. En el evento hubo hombres armados junto a los habitantes de 30 comunidades. En un vídeo difundido por el Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez del ELN, la guerrilla celebró que por primera vez en la historia, un miembro del Comando Central COCE se reuniera con los subversivos que hacen presencia en el departamento del Chocó Desde Quito, Ecuador, donde se adelantan los diálogos de paz con el Gobierno, Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, viajó al Chocó para hablar con uno de los frentes más radicales. Pablo Beltrán, quien llegó en un helicóptero del Comité Internacional de la Cruz Roja, estuvo vestido con el uniforme militar y fuertemente custodiado por guerrilleros que portaban armas de fuego. El líder de las negociaciones socializó el avance de los mismos y el alcance del cese el fuego bilateral que se pactó con el Gobierno durante 102 días. La narradora del vídeo explicó que en la reunión también participó Alirio Sepulveda, jefe del Frente Oriental del ELN, y quien también hace parte de la mesa de paz en Ecuador. Según la guerrilla, en el evento participaron habitantes de 30 comunidades del Chocó, incluso había niños muy cerca a los hombres armados. En el encuentro, varios de los líderes sociales le hicieron preguntas a los guerrilleros relacionadas con la dejación de armas, su posición política tras una eventual desmovilización y el impacto de las multinacionales en los municipios del Chocó. Aunque el vídeo fue difundido recientemente por la guerrilla, el encuentro ocurrió antes de que el gobernador indígena Aulio Isaramá fuera asesinado por el ELN en Chocó. Dicha situación puso en entredicho la línea de mando que ejerce el COCE sobre el Frente de Guerra Occidental.


En el evento hubo hombres armados junto a los habitantes de 30 comunidades.
En un vídeo difundido por el Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez del ELN, la guerrilla celebró que por primera vez en la historia, un miembro del Comando Central COCE se reuniera con los subversivos que hacen presencia en el departamento del Chocó Desde Quito, Ecuador, donde se adelantan los diálogos de paz con el Gobierno, Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, viajó al Chocó para hablar con uno de los frentes más radicales.
Pablo Beltrán, quien llegó en un helicóptero del Comité Internacional de la Cruz Roja, estuvo vestido con el uniforme militar y fuertemente custodiado por guerrilleros que portaban armas de fuego. El líder de las negociaciones socializó el avance de los mismos y el alcance del cese el fuego bilateral que se pactó con el Gobierno durante 102 días.
La narradora del vídeo explicó que en la reunión también participó Alirio Sepulveda, jefe del Frente Oriental del ELN, y quien también hace parte de la mesa de paz en Ecuador. Según la guerrilla, en el evento participaron habitantes de 30 comunidades del Chocó, incluso había niños muy cerca a los hombres armados. En el encuentro, varios de los líderes sociales le hicieron preguntas a los guerrilleros relacionadas con la dejación de armas, su posición política tras una eventual desmovilización y el impacto de las multinacionales en los municipios del Chocó.

Aunque el vídeo fue difundido recientemente por la guerrilla, el encuentro ocurrió antes de que el gobernador indígena Aulio Isaramá fuera asesinado por el ELN en Chocó. Dicha situación puso en entredicho la línea de mando que ejerce el COCE sobre el Frente de Guerra Occidental.

No hay comentarios