Header Ads

Seo Services

EL JEFE NEGOCIADOR DEL GOBIERNO EN LOS DIÁLOGOS CON EL ELN, JUAN CAMILO RESTREPO, ADVIRTIÓ AL ELN QUE NO PUEDE COMETER MÁS SECUESTROS NI ASESINATOS EN MEDIO DEL CESE AL FUEGO QUE SUSCRIBIERON LAS PARTES DESDE EL PASADO 1 DE OCTUBRE


“Hechos como el condenable homicidio del Gobernador indígena Aulio Isarama Forastero, cuya autoría reconoció el Frente de Guerra Occidental, no se pueden volver a registrar”, dijo Restrepo. El ELN admitió su responsabilidad en el crimen del gobernador indígena ocurrido el pasado 24 de octubre.
“Esperamos que la solicitud de perdón, compromiso de verdad y ejercicio de reflexión a los que se comprometió públicamente la mencionada estructura del ELN aseguren la NO repetición de este tipo de delitos”, agregó Restrepo. Una misión de verificación conformada por la ONU, la Iglesia católica y las partes analizan los casos en el marco del esquema de paz en Quito, tras lo cual se espera un pronunciamiento sobre el futuro del cese al fuego.
El jefe negociador manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el Chocó y los recientes casos de desplazamiento de las comunidades Embera en esta zona del país y exigió la presencia de un delegado del frente de Guerra Occidental del ELN en la Mesa Pública de Conversaciones.
CORTESÍA DE SU:

ALMACÉN TOTOLOCO UBICADO EN LA KRA 3RA FRENTE A TELECOM EN QUIBDÓ.

No hay comentarios