Header Ads

Seo Services

EL 76.3% DE LOS DESPLAZADOS DEL PAÍS SON DEL PACÍFICO MANIFESTÓ LA DEFENSORÍA NACIONAL.


De las 7.400 personas que fueron víctimas de este flagelo entre enero y agosto de este año 5.640 son de los departamentos del Pacífico, siendo Chocó y Nariño las zonas más afectadas por el desplazamiento masivo de comunidades, según un informe de la defensora delegada para los Derechos de la Población Desplazada.
Tal como lo reveló la defensora delegada para los Derechos de la Población Desplazada, Íngrid Rusinque Osorio, el 76.3% del total de casos de desplazamiento forzado provienen del Pacífico, es decir, de los departamentos de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.
De las 7.400 personas que fueron víctimas de este flagelo entre enero y agosto de este año “5.640 son de los departamentos del Pacífico, siendo Chocó y Nariño las zonas más afectadas por el desplazamiento masivo de comunidades. Por el Valle está Buenaventura”, indicó la funcionaria.
Además, añadió que si bien es cierto que tras la firma del Acuerdo de Paz se registró una disminución del desplazamiento forzado, algunos grupos armados ilegales aprovecharon la ausencia del Estado para ocupar sectores donde estaban las Farc.
CORTESÍA DE SU:

ALMACÉN TOTOLOCO UBICADO EN LA KRA 3RA FRENTE A TELECOM EN QUIBDÓ.

No hay comentarios