Header Ads

Seo Services

DENUNCIAN PRESUNTA NEGLIGENCIA DE MÉDICO PREVENTIVA EN LA ATENCIÓN DE UNIVERSITARIO DEL CHOCÓ EN ANTIOQUIA.


Una profunda angustia sufre doña Marta Inés Murillo por la presunta negligencia de la Fundación Médico Preventiva para brindar la efectiva atención a su hijo Félix Alberto, de 22 años, quien permanece internado en el Hospital San Rafael de Itagüí a causa de unos ganglios linfáticos en el tórax que serían cancerígenos.
El personal médico de este centro asistencial ha tratado a este estudiante de quinto semestre de Ingeniería Civil en la Universidad Rémington, pero lo remitió “de urgencia” a un hospital de cuarto nivel y a un examen de Hemato Oncología. Doña Marta, quien es coordinadora de un colegio en Nóvita, Chocó, está junto a su hijo afiliada a la Fundación Médico Preventiva como todas las familias de los integrantes del magisterio en Colombia.
Sin embargo, a pesar de llegar a Medellín e ir todos los días a las oficinas de esta IPS con la remisión, se la han rechazado porque el hematólogo Duque, de esa misma entidad, dijo -en un dictamen por teléfono y sin ver al paciente- que no era urgente y que podía esperar. Lo que para doña Marta es una falsa excusa de la Fundación, que tiene en riesgo a su hijo Félix Alberto a quien cada vez se le ve con su salud más deteriorada.
RCN Radio llamó a las oficinas de la Fundación Médico Preventiva en Medellín y Bogotá, pero se cae la llamada al esperar que conteste alguna operadora.  Por ahora, Félix Alberto continúa en el Hospital San Rafael de Itagüí, donde todos los días le entregan a doña Marta una boleta con la urgencia de remisión.              Nota tomada de RCN Radio.
CORTESÍA DE SU:

ALMACÉN TOTOLOCO UBICADO EN LA KRA 3RA FRENTE A TELECOM EN QUIBDÓ.

No hay comentarios